¡Hola de nuevo a todos!
Los padres son esenciales en el buen desarrollo del bebé y por ello, no es suficiente con que éstos puedan visitar unas horas al día al recién nacido para acariciarlo y verlo, sino que es necesario que se establezca una relación más estrecha, en la que los padres puedan mantener contacto físico con su hijo.
La comunicación y la observación son esenciales y por lo tanto, los padres deben de ocuparse, dentro de la medida de lo posible, de todos los cuidados imprescindibles para el bebé.
Se ha comprobado que los analgésicos más efectivos para aliviar el dolor en los neonatos se encuentran en la leche materna. Es por esto que es esencial que la madre pueda participar en la lactancia materna, antes de que los analgésicos sean administrados de forma alternativa, como por ejemplo, con sacarosa.
Al contacto piel con piel de la madre con el bebé se le conoce como "método canguro" y no solo es esencial durante la estancia en el hospital, sino es aconsejable continuarlo en casa. Según la OMS, este método desarrolla el vínculo afectivo del bebé con los progenitores, además de regular otros factores como la temperatura y la alimentación.
A continuación os dejamos un vídeo en la doctora de la Clínica Quirón de Murcia explica en mayor detalle lo arriba mencionado.
La situación sanitaria vivida en los últimos meses por la llegada del SARS-CoV-2, ha provocado que muchos padres no puedan ver a sus bebés ingresados en la UCIN. Debido a las medidas tomadas durante la pandemia, se han generado numerosos problemas debido a que algunos padres no han tenido acceso a la UCIN durante más de un mes.
Esta situación es muy perjudicial, no solo psicológicamente para los familiares, sino también para el recién nacido, pues como hemos dicho anteriormente, es esencial la presencia de los progenitores para su correcto desarrollo.
Aquí os dejamos una noticia publicada el 16 de noviembre de 2020 en las Islas Baleares: La espera eterna de una madre con COVID para abrazar a su bebé prematuro
Muy buena entrada, información muy útil!!
ResponderEliminarUna entrada muy dulce, a la vez que interesante!!!
ResponderEliminar